Plan de contingencia en hospital de Villa Lucre

Un plan de contingencia para la atención de la población durante las fiestas de Navidad y Año Nuevo, establecieron las autoridades médicas del Hospital “Dra. Susana Jones Cano”, en concordancia con la declaración de la Alerta Verde institucional decretada por la Caja de Seguro Social para estas fechas.

Te puede interesar: Con entrega de regalos, Damas Voluntarias llevan amor y esperanza a pacientes hospitalizados

Yarineth Araúz, coordinadora del Comité de Gestión de Riesgos a Desastres de esta unidad ejecutora, informó que la Alerta Verde se implementará a partir de las 12:00 m.d. del viernes, 22 de diciembre de 2023 hasta las 7:00 a.m. del martes, 2 de enero de 2024.

Para este propósito, indicó, se actualizó la lista de teléfonos y dirección del personal para que estén localizable y disponibles en caso de ocurrir alguna situación (alerta roja) que requiera de su presencia en las instalaciones en el trascurso de las fiestas de fin de año.

Notas relacionadas:

Araúz destacó que se revisaron y actualizaron los insumos, suministros y medicamentos existentes en reserva para el manejo de escenarios de emergencias y desastres; además se reforzó el Servicio de Urgencias para absorber el incremento de la demanda de atención que comúnmente ocurre durante estas fechas.

Nota / Foto: Gabriel Lasso