Establecen comité de bioseguridad en el CHDr.AAM

Este martes, 23 de enero, en el Hospital General Metropolitano y Centro de Traumas del CHDr.AAM se instaló el comité de bioseguridad para el periodo 2024, cuyo objetivo es la implementación de una serie de medidas orientadas a proteger al personal que trabaja en esta instalación, así como a pacientes y al medio ambiente, que pueden ser afectados como resultado de las actividades cotidianas que se desarrollan.

Jorge Blake, coordinador del comité local de bioseguridad, detalló que la bioseguridad es el conjunto de medidas preventivas reconocidas internacionalmente, orientadas a proteger la salud y la seguridad del personal y su entorno. Complementariamente, se incluyen normas contra riesgos producidos por agentes físicos, químicos y mecánicos.
De igual forma, este comité, al igual que otros que serán instaurados, se ha constituido con el propósito común de vigilar que los diferentes servicios del hospital tiendan a mejorar la calidad en la prestación de atención, por lo que cada comité debe mantener una interrelación que permita la articulación de sus acciones.

Entre las primeras actividades a desarrollar están capacitaciones, charlas referentes al reglamento, manejo de desechos, uso de implementos de seguridad, así como recorridos a diferentes áreas de esta instalación de salud.

Nota: Edgardo Nelson
Fotos: Manuel Villarreal