Ultiman detalles para poner en funcionamiento hospital campaña en el CHDr.AAM

Con la instalación de los sanitarios, que serán utilizados por pacientes y personal de salud, deberán concluir los trabajos ​en el hospital campaña  que se ha instalado en el Complejo Hospitalario «Dr. Arnulfo Arias Madrid», (CHDr.AAM), con lo cual quedará habilitado para su utilización, informó Brian  Ávila, del Departamento Nacional de Gestión de Emergencias Desastres y Transporte  de Pacientes de la CSS.

Ávila, indicó que el hospital campaña fue una donación del gobierno de los Estados Unidos, y el mismo consta de 40 camas, dividas en 4 módulos de 10 camas,  adicionalmente tiene un área para estación de médicos y enfermeras; cada uno   cuenta con su aire acondicionado, lavamanos, sistema de corriente eléctrica; su planta genera 72 kilowatts,  cada uno es independiente y tiene su aislamiento en caso de ocurrir algún caso de contaminación para evitar que todo el hospital se vea afectado.

El funcionario del Departamento Nacional de Gestión de Emergencias Desastres y Transporte  de Pacientes de la Caja de Seguro Social, manifestó que otra de las ventajas de este hospital es que es de fácil lavado  es totalmente de plástico y se requerirá de zapatos de goma para poder ingresar.

Es importante señalar que este sería el segundo de 4 hospitales campaña que se instalarán en el país; el primero fue en la Policlínica «Dr. Santiago Barraza», en La Chorrera, el tercero se ubicará en la provincia de Veraguas y el cuarto está por definir por parte de las autoridades de la Caja de Seguro Social.

Nota: Edgardo Nelson

Fotos Manuel Villarreal