CSS aplica más de dos mil vacunas contra la COVID-19 a trabajadores

La Caja de Seguro Social (CSS) en Veraguas logró aplicar un total de 2337 vacunas contra la COVID-19 a colaboradores de empresas privadas y públicas,  de enero a marzo del 2022, informó la Lcda. Sol Ramírez, coordinadora de Salud y Seguridad Ocupacional (SySO) en esta provincia.

En este sentido, la licenciada explicó que el plan de intervención estuvo enfocado en ampliar la cobertura de vacunación, para lo que se aplicaron 28 dosis de primera vez; 133 segunda  y 2176 terceras dosis de refuerzo.

Este trabajo se realizó con el equipo de SySO, trabajo social laboral, psicología, terapia ocupacional y la logística del censo de las empresas, para realizar la jornada de vacunación.

Señaló la funcionaria que, médicos de SySO, enfermeras de la Policlínica “Dr. Horacio Díaz Gómez” y del Hospital “Dr. Ezequiel Abadía en Soná”, además del equipo del área técnica de salud ocupacional, visitaron 74 empresas privadas, entre medianas y grandes; 9 entidades gubernamentales y 6 colegios de la región.

Concluye Ramírez: “se cumplieron las metas trazadas; logrando capacitaciones y vigilancia del cumplimiento de las medidas de bioseguridad; y los empleadores, trabajadores y usuarios se les brindará el seguimiento para la evaluación de los factores de riesgos encontrados por SySO”.

Nota de prensa y fotos: Margarita Carrasco