Director médico del CHDr.AAM participa en misa de 164 graduandos de la Facultad de Medicina de la UP

El director médico del Hospital General Metropolitano y Centro de Traumas del CHDr.AAM, Dr. Roberto Sing, junto a la decana de la Facultad de Medicina, Dra. Oris Lam de Calvo, e invitados especiales, participó de la misa en donde se bendijeron 164 medallas de los nuevos profesionales de medicina, acto que se llevó a cabo este sábado, 27 de enero, en la basílica Santa María la Antigua, en el Casco Antiguo.

Cabe señalar que en esta promoción el Dr. Sing fue designado como padrino de algunos estudiantes (debido a que sus profesores han impactado positivamente en su formación académica). En ese sentido instó a estos nuevos médicos a abrazar esta profesión con todo el compromiso que ello implica ya que “ser médico es una responsabilidad que no todo el mundo está dispuesto a tener, pero al mismo tiempo ofrece la oportunidad de mejorar la calidad de vida de la sociedad, mediante la orientación a los pacientes, la prevención, la consejería, la investigación y el tratamiento adecuado de enfermedades”.

Es importante tener presente que el papel de los profesionales de la medicina se enmarca en la prevención de las enfermedades, la promoción y conservación de la salud. Además, el alivio del dolor y del sufrimiento humano causado por la enfermedad, la atención a los pacientes para curar a aquellos que sean curables y para cuidar a los incurables, agregó el director médico del Hospital General del CHDr.AAM.

Esta actividad contó con la presencia de los familiares de estos nuevos profesionales de la medicina.

Nota de prensa: Edgardo Nelson
Fotos: Manuel Villarreal