Salud, correlación entre la CSS y la población

“El día de hoy con esta feria, estamos conmemorando el Día Mundial de la Salud, como un mensaje a todos los funcionarios de  que somos responsables en la prevención de nuestra salud”, manifestó el Dr. Enrique Lau Cortés, director general de la Caja de Seguro Social,  en momentos que se desarrollaba la actividad que ofreció servicios médicos a los servidores públicos de los edificios 519 y 520 de Clayton.

Recomendó a los presentes comer saludablemente, realizar ejercicios para la mente y el cuerpo, tratando de buscar equilibrio  y reiteró que la salud es un compromiso entre el paciente y las instituciones que brindan servicios médicos.

“Hoy día  7 de abril, es muy importante que las instituciones prestadoras de servicios de salud como la Caja de Seguro Social, renueven su compromiso con las pacientes, brindarles mejores servicios y enfocarse en la prevención de enfermedades y en la promoción de la salud, cuando es necesario curar debemos hacerlo con alta calidad”, señaló el Dr. Lau.

De igual manera,  felicitó a todos los médicos que  día tras  día, se encargan de preservar  salud del pueblo panameño y los exhortó a que continúen brindando los servicios con eficiencia, eficacia, calidad, calidez y cariño, en un ambiente de seguridad y  rendición de cuenta de todo lo que hacen.

“La Salud es tu Prioridad”

Los presentes en  la feria que tuvo  por lema “La Salud es tu Prioridad”  pudieron utilizar los  servicios de vacunación, medición de presión arterial, pruebas de glicemia, peso, talla,  índice de masa corporal, entre otros.

La Mgter. Aurelia Lee, del Departamento de Bienestar Laboral y Social, señaló que en dicha actividad, además se ofreció orientación y asesorías en temas como:

  • Primeros auxilios y reanimación cardiopulmonar
  • Nutrición y alimentación saludable
  • Psicología y Trabajo Social
  • Cuidados del Medio Ambiente
  • Pausas Activas
  • Huertos Caseros

El Lcdo. Antoine Clarence, contador de la Dirección Ejecutiva Nacional de Comunicaciones, elogió la iniciativa de llevar servicios médicos a las áreas para incentivar al personal para preservar la salud, realizarse periódicamente pruebas para validar su condición y a no mantenerse sedentarios.

Edward Castillo, técnico de urgencias médicas del Departamento de Gestión de Emergencias Desastres y Transporte de Pacientes (DENGEDTP), señaló que esta oportunidad sirve para reforzar el comité local de riesgos, toda vez que se le brindó a los asistentes, pequeñas cápsulas de primeros auxilios.

Nota: Yovira Walcott Muñoz

Foto: Marco Tejada

Video: Roberto Moreno