Realzan labor de las mujeres en DENPE

“Este día queremos enaltecer a la mujer trabajadora de la Caja de Seguro Social, por ello, en el Día Internacional de la Mujer nos complace rendirle homenaje a un grupo de distinguidas damas de esta institución y reconocer que son un pilar importante en el funcionamiento de la dirección de Prestaciones Económicas”, dijo el Lcdo. Dídimo Barrios, Director Ejecutivo Nacional de Prestaciones Económicas (Denpe).

Con el lema “Igualdadde género hoy para un mañana sostenible”, es imprescindible reconocer  la contribución de las mujeres en el mundo, pues   lideran esfuerzos para dar respuestas a situaciones que afectan a todos los pueblos. 

En este sentido la Lcda. Gladys Ruiz, pilar importante dentro del equipo de apoyo para el buen funcionamiento de la DENPE, dijo que “en este día tan memorable para nosotras,  exhorto a las mujeres  que perseveran en sus metas, el primer cheque que recibí por mi trabajo fue de B/ 57.35 y  en vez de desalentarme, me animó a seguir, por lo tanto, puedo decir que después de 22 años de laborar en esta institución, mi persistencia ha rendido los mejores frutos, por ello, insisto que solo valorándonos podemos conquistar todos los sueños que nos propongamos realizar. No desmayes mujer sigue adelante”.

“Para mí ha sido un gran honor trabajar en la Caja de Seguro Social, a través de este tiempo he aprendido a valorar a la población asegurada sobre todo en la atención al público, he  podido fortalecer el área del Departamento de Afiliación  dando buena asistencia, calidez, eficiencia y el respeto que se merecen los asegurados de este país”, narró Ruiz.

Mientras que muy emocionada, Emperatriz Vergara de Chavarría,  dijo:  “Inicié mi labor en esta institución en 1984 como secretaria en el Departamento de Pensiones y Subsidios, he sido una mujer comprometida en estos 38 años de servicio, a la fecha me gusta lo que hago  he aprendido mucho sobre los análisis de los expedientes a largo plazo”.

En cuanto a recomendaciones, Emperatriz invitó a las nuevas generaciones de mujeres que sean más comprometidas en la labor que desarrollen dentro de la CSS, pues considera que la debemos cuidar.

Además manifestó que  “como mujeres, en todo momento, debemos sentirnos orgullosas de nuestro rol en el mundo, como madres, hijas y trabajadoras y como los seres más hermosos que ha creado Dios”.

Nota / Fotos: Evidelia Velasquez Reyes