Para fomentar la transparencia y eficacia, CSS integra Red Interinstitucional de Ética Pública

Con miras a implementar medidas para prevenir la corrupción y garantizar una gestión pública integra, transparente y redención de cuentas claras, la Caja de Seguro Social (CSS), forma parte de la Red Interinstitucional de Ética Pública.

Esta red integrada por diversas instituciones públicas, fue constituida el 11 de diciembre de 2002 bajo la coordinación de la Procuraduría de la Administración,  con el propósito de promover una cultura de buenas prácticas éticas mediante la generación de espacios inclusivos y participativos, que faciliten el intercambio de ideas, experiencias y consultas, con la finalidad de establecer sistemas de integridad en las instituciones públicas.

La CSS como una entidad apegada a las normas en materia de transparencia, firmó una carta de compromiso, que coadyuve en la prevención, mitigación y erradicación de las faltas a la ética, mediante la sensibilización y capacitación de funcionarios en materia de ética.

A fin de cumplir como Institución, el director general Dr. Enrique Lau Cortés, envía la Carta Compromiso y designa a la Lcda. Kathia Quiel Carreira, directora de la Secretaria Técnica de Responsabilidad y Soporte Institucional, para representar a la entidad en este tipo de eventos. Ambas autoridades participaron este jueves, 21 de septiembre” de la exposición denominada “Ética y Desarrollo: Compromiso de la Administración Pública”, actividad que se realizó en el Centro de Capacitación de la Procuraduría de la Administración.

Nota de prensa: Pablo Solís