Inmunización en el corregimiento de Betania

En el primer día de la jornada de vacunación contra la COVID-19 se prepararon 484 viales, esto  representó  la aplicación de 2,908 dosis de vacunas, significativamente la población que predominó en los colegios fue la juventud.

Bajo la responsabilidad del equipo de Enfermería de la Policlínica “Don Alejandro de la Guardia Hijo” de la Caja de Seguro Social (CSS) en el corregimiento de Betania, se dio inicio a la jornada,  donde se aplicó  la primera dosis de (Pfizer).

La licenciada Delia Berguido,  jefa del Departamento de Enfermería de esta unidad de salud, la vacunación va dirigida a mayores de 12 a 15 años con enfermedades crónicas y discapacitados, y a partir de los 16 años en adelante se hizo la técnica de barrido.

Los colegios habilitados para esta jornada son Escuela Ricardo Miró, la cual fue visitada por la licenciada Doris Blandón, jefa nacional del Departamento de Enfermería de la CSS.

También está preparada la  Escuela Bilingüe Japón, en ambas la atención será desde el miércoles 21 hasta el domingo 25 de julio con un horario de 7:00 a.m. a 6:00 p.m.

El equipo estuvo listo desde muy temprano e iniciaron puntualmente a la hora indicada, siendo la primera persona el joven Abel Rodríguez.

Testimonios

El joven Rodríguez expresó, “vengo del corregimiento de Pueblo Nuevo fue un proceso rápido, esta sectorizado con sus respectivas bancas,  bien organizado, exhorto a que vengan a vacunarse, para que podamos salir de esto volvamos a la normalidad.

Por su parte, el adolescente Samuel Pinto quien cuenta con 16 años dijo, “estoy aquí en el centro de vacunación del Colegio Ricardo Miro, poniéndome la vacuna, porque quiero ayudar y contribuir a que menos personas se enfermen, y a cuidar a los que están alrededor de mí, y  concluyó, exhorto  a todos los que no se han vacunado a que vengan porque la vacuna es segura y confiable”.

Para este barrido fue necesaria la colaboración de un equipo multidisciplinario, para mantener el flujo orden en ambos colegios que estaban bajo la responsabilidad de esta unidad de salud, puntualizó la licenciada Berguido.

Nota/ Fotos: Giovanna Rodríguez Cáceres