Presentan mejoras realizadas al software de SySO

El equipo de la Coordinación de Control y Gestión Tecnológica de Salud Ocupacional, ha estado  realizando adecuaciones al software de gestión y prevención de riesgos laborales, para mejorar sus capacidades operativas y su componente amigable para el usuario. Este sistema está siendo robustecido con muchas más competencias, para el análisis de puesto de trabajo y poder brindar mayores beneficios tanto a los trabajadores como a las empresas  donde se realizan las intervenciones.

El licenciado Francisco Vergara, quien coordina este equipo a nivel nacional, dijo  que se viene trabajando en la adecuación del software, y que aún faltan algunos que se están creando para tener todas las áreas cubiertas.

Vergara explicó que esta es una herramienta de constante readecuación, que siempre tiene el objetivo específico de una tecnología amigable, para concretizar el desarrollo del abordaje a empresas con enfoque de resultados inmediatos en el proceso de la valoración de los riesgos laborales.  

En la práctica diaria, la aplicabilidad del sistema ha dado como resultado la ampliación del radio de cobertura nacional, siendo aplicado de forma  integral, lo que permite brindar registro, análisis de variables y correlación de la información en la determinación del tipo de peligros y riesgos por actividad económica, además de la tipificación de la población trabajadora expuesta a la diversidad de agentes causales de accidentes y enfermedades profesionales.

La nueva versión 2.0 trabajada por el equipo de gestión tecnológica de SySO, junto al equipo de la Dirección Ejecutiva Nacional de Innovación y Transformación (Denit), han ampliado las competencias de dicho software, el cual está en crecimiento constante y logra agilizar los procesos haciéndolos más eficientes.

Nota / Foto: Luis Coloma