Más de 6000 atenciones odontológicas han ofrecido en la Policlínica “Dr. Horacio Díaz Gómez”

Policlínica “Dr. Horacio Díaz Gómez”, de la Caja de Seguro Social en Veraguas, de enero a agosto de 2021, según un informe proporcionado por la Coordinación de Registro y Estadísticas de Salud.

La jefa del Departamento de Odontología, Antonina Guillen, dijo que por motivos de bioseguridad se está atendiendo al 50% en la consulta externa de odontología; se le están otorgando 8 pacientes a cada odontólogo, por turno; debido a los procedimientos que se les hacen a quienes acuden a la consulta en busca de solución de salud buco-dentaria.

En este momento se cuenta con 11 odontólogos, dos odontopediátras para la atención a niños, y un odontólogo en el Dispensario del Adulto Mayor, atendiendo de manera continua a los que necesiten.

Se están atendiendo urgencias odontológicas como son los sangrados, dolor excesivo, abscesos dentales, hinchazón y fracturas dentales; de igual manera, extracciones, calzas, limpiezas y radiografías periapicales, entre otras, explicó la odontóloga.

Para solicitar esta atención el paciente no debe estar refriado, ni fiebre, cefalea o con síntomas de sospecha de COVID-19, para evitar contagios por el virus.

Esta atención mantiene un horario de 7:00 a. m. a 12:00 m. y  de 1:00  a 6:00 p.m., de lunes a viernes.

Para obtener el cupo pueden llamar a los teléfonos 935-08-31 y 935-08-32 o apersonarse a las ventanillas en el departamento.

Esta atención se ofrece siguiendo las medidas de bioseguridad, como desinfección, asepsia de equipos, esterilización de instrumentos y protección profesional, para la atención de los pacientes, concluyó la jefa de odontología.

Nota de prensa y fotos: Margarita Carrasco