Dirección Nacional de Salud y Seguridad Ocupacional toma acciones para prevenir Covid

Entre las medidas tomadas por la Administración está la colocación de dispensadores de gel alcoholado automáticos y manuales, instalación de mamparas frontales y laterales en los escritorios, mesas,  dotación de mascarillas (para todos los colaboradores), señalizar las distancias permitidas y  overol completo para el personal de aseo (para las limpiezas profundas); entre otras.

El Mgtr. Elías Iglesias, administrador de la Dirección Nacional de Salud y Seguridad Ocupacional (SySO) de la Caja de Seguro Social (CSS), y la analista administrativa, Mgtr. Yamileth Hernández, manifestaron que desde que llegaron a esta dirección han extremado las medidas de bioseguridad para cumplir todas las normas.

Con el apoyo de los bomberos se realizó la desinfección de todas las oficinas de esta dirección, del Sistema de Información y Salud (SIS) y del Banco de Sangre, ubicados en el mismo edificio, en la vía Ricardo J. Alfaro, explicó Iglesias.

Agregó que la administración, adicional a esto, gestionó y llevó  a cabo la compra  de los equipos para los técnicos, entre estos chalecos con identificación institucional, gorras y caretas hospitalarias, se dotó a todo el personal con los equipos de protección  necesarios: mascarillas N95, alcohol, batas y gorros desechables, cubre zapatos, etc.

Se compró granada de desinfección aérea a base de amonio cuaternario de V generación, para reforzar la limpieza profunda, y se dotaron los baños con dispensadores de papel toalla, de papel higiénico y de jabón líquido antibacterial.

Iglesias reiteró que todo su personal colabora de forma activa y eficiente, es un equipo dinámico que ha logrado trabajar muy rápido, y las metas se están cumpliendo a cabalidad, no ha sido fácil, hay que recordar que es un edificio nuevo.

El mismo se ha adaptado para cumplir con diferentes tipos de trabajos en oficinas y otros como el de las comisiones médicas, sistema de información de salud y banco de sangre, que reciben alto flujo de visitantes; y pronto se estarán integrando los departamentos de Gastroenterología del Complejo Hospitalario,  Protocolo y Acreditación.

Durante la jornada de desinfección general, se contó con la colaboración del Sr. Rodrigo Rodríguez, inspector de seguridad de esta institución, quien en conjunto con el Dr. Gaspar Robinson, miembro del comité de bioseguridad, y Tereso Rodríguez, químico de SySO, asistieron al personal del Cuerpo de Bomberos durante ambas jornadas realizadas, concluyó Iglesias.

Nota / Foto: Luis Coloma