En la CSS no se le niega la atención a nadie, aclaran en el Complejo Hospitalario

Panamá, 22 de diciembre 2020. El doctor Jorge Ng Chinkee, director encargado del Complejo Hospitalario Doctor Arnulfo Arias Madrid  (CHDr.AAM),  aseguró que en este centro  de atención se reciben a los pacientes provenientes de policlínicas y demás centros médicos de todo el país, sin importar el sexo o edad.

Ng Chinkee respondió  así a la denuncia presentada por el familiar de una paciente atendida en la Policlínica “Dr. Blas Gómez Chetro” de Arraiján,  afectada por la Covid -19 que necesito ser trasladada al Complejo Hospitalario.

Explicó el Dr. Ng Chinkee que diariamente se reciben de diez a quince pacientes provenientes de policlínicas e invitó a los familiares de esta persona, a presentarse a la dirección médica, ya que se iniciará una investigación para conocer a fondo la denuncia, y en caso necesario hacer los correctivos.

“Es una realidad que en las policlínicas no existen los mismos insumos que hay en un hospital de tercer y cuarto nivel, pero aquí en el Complejo Hospitalario, no se le niega la atención a ningún paciente”, dijo.

En medio de la emergencia sanitaria por la Covid- 19  y el  aumento de casos diarios, en el CHDr.AAM hay disponibilidad de unas 20 camas hasta este martes, 22 de diciembre  y se están realizando adecuaciones para aumentar esta cifra; sin embargo aclaró que la disponibilidad es variable debido a la situación de salud que vive el país.

Nota: Ivette De León

Fotos: Manuel Villarreal