Nutricionistas recomiendan consumir frutas y verduras

La Asamblea General de las Naciones Unidas designó el año 2021 como el Año Internacional de las Frutas y Verduras, ofreciendo la oportunidad única de sensibilizar sobre la importancia de las frutas y verduras para la nutrición humana, la seguridad alimentaria y la salud, y para el logro de los objetivos de desarrollo sostenible de las Naciones Unidas.

El Lcdo. Franklin Rodríguez, nutricionista – dietista en la Policlínica “Dr. José Joaquín Vallarino Z.”, en Juan Díaz, manifestó que hay que esforzarse por consumir cinco porciones de frutas y verduras  diariamente, para promover estilos de vida saludables que conlleven a evitar o, si ya presentan patologías como diabetes o hipertensión, controlar la enfermedad desde el enfoque saludable.

Rodríguez recuerda que las frutas y verduras, por sus características naturales, contienen nutrientes que son esenciales para el buen funcionamiento del organismo por las fibras presente en ellas, contenido de agua, de vitaminas C, de magnesio y otros beneficios de vitaminas y minerales que van a ayudar a que el organismo tenga un mejor manejo o mejores reacciones químicas o bioquímicas dentro de él.

Mientras que las verduras son fuentes de almidones de lenta digestión, es por eso que consumir alimentos de esta naturaleza va a ayudar a regular mejor el nivel de glucosa en sangre para aquellos pacientes que necesitan un control de su glicemia y situarse en un buen control de su salud en forma general.

Concluyó el nutricionista que las frutas y verduras son de fácil consumo, son económicamente accesibles al presupuesto de la persona.

Nota / Fotos: Melissa E. Arjona