Ministra consejera felicita a los equipos de salud

Como un proceso disciplinado y organizado calificó la ministra consejera para Asuntos Relacionados a la Salud Pública, Dra. Eyra Ruiz, la vacunación contra la COVID-19, que se desarrolla en los circuitos 4-1 y 4-2 de David y Barú respetivamente.

Destacó que ha dado resultados positivos el trabajo interinstitucional e interdisciplinario, acompañado por el equipo de la Junta Técnica Provincial de Chiriquí, desarrollado en apoyo a los  equipos de salud de la Caja de Seguro Social (CSS) y del Ministerio de Salud (Minsa).

«El papel de la CSS es sumamente importante, vemos como están organizadas todas las enfermeras y todo el equipo, agradecemos al Dr. Enrique Lau Cortés por todo el apoyo de sus equipos de salud», dijo.

Por su parte, el gobernador de Chiriquí, Juan Carlos Muñoz, destacó que han cubierto los 25 centros de vacunación en el circuito 4-1, y 10 centros en el circuito 4-2; porque es un importante trabajo en conjunto, del Gobierno nacional, CSS y Minsa, con la colaboración de las universidades y un importante apoyo de voluntariado.

«Estamos muy contentos por la afluencia de personas a esta actividad importante, que es salud y es esperanza para la población; porque hay un índice de aumento que preocupa, en los casos de COVID-19», manifestó el gobernador.

Nota y fotos: Marcelino Rosario

Video: Demesio Castillo