En Chiriquí, enfermeras de la CSS aplican 2443 vacunas contra la COVID-19 en el primer día

El personal de enfermería de la Caja de Seguro Social (CSS) en Chiriquí aplicó en el primer día de vacunación 2443 dosis  contra la COVID-19, en la jornada dirigida a mayores de 60 años, embarazadas y docentes, desarrollada en los distritos de David y Barú.

Como parte del compromiso de la CSS, autoridades de enfermería realizaron una supervisión a los equipos que se mantienen en los diferentes centros educativos.

La licenciada Doris Blandón, jefa nacional de Enfermería dijo: «Hemos puesto en evidencia, una vez más, el trabajo en conjunto entre la Caja de Seguro Social y el Ministerio de Salud y aprovechamos para invitar a la comunidad a que acuda a vacunarse».

Por su parte, la jefa nacional del Programa Ampliado de Inmunización de la CSS, Antonia de León, se reunió con los diferentes equipos de salud donde hicieron algunos ajustes para agilizar los procesos de vacunación dentro de estas instalaciones educativas.

Los 7 centros asignados a la Caja de Seguro Social son el Colegio Félix Olivares Contreras, Escuela Nuevo Vedado, Escuela República de Francia, Colegio Nuestra Señora de los Ángeles, en David. 

La Escuela Secundaria de Puerto Armuelles, Centro Educativo Básico General de Blanco y el Primer Ciclo de Corozo, en el distrito de Barú.

Nota de prensa: Yadisbeth Alvarado

Fotos: Yadisbeth Alvarado/ Marcelino Rosario