Presentan informe de Ciudad de la Salud a miembros del Comité de Ética

Durante un encuentro con miembros del “Comité de Asesores Externos Ad Honorem de Ética y Transparencia”, el director general de la Caja de Seguro Social (CSS), Dr. Enrique Lau Cortés, explicó a los asistentes aspectos relativos al Acuerdo Transaccional que permitirá la reactivación del proyecto Ciudad de la Salud, a través de la entidad y Construcciones Hospitalarias S.A.

Durante el conversatorio, el Dr. Lau Cortés dijo que se contemplan varios puntos en cuanto a las obras que será entregadas en fases, las cuales contemplan un periodo de tiempo para su construcción, una vez se haga efectiva la Orden de Proceder al consorcio panameño que desarrollará la obra.

Además, dijo que el reinicio de las mismas, será una fuerte inyección para la economía del país, ya que permitiría la activación de unos diez (10) mil empleos directos e indirectos.


“Les hemos presentado a los miembros del comité externo, un informe de diversos temas, entre ellos Ciudad de la Salud, futuras licitaciones como son para la compra de equipos de tomografía computarizada, además de equipos de resonancia magnética nuclear”, aclaró el Dr. Lau Cortés.

Informe positivo
Por su parte, integrantes del comité valoraron positivamente este informe que se les presentó, donde conocieron aspectos relativos a proyectos que se desarrollan en la entidad.

“Muy importante conocer a fondo cómo evoluciona, por ejemplo, la Ciudad de la Salud. A través de esto, podemos comprobar que se están haciendo los ajustes para hacer realidad, una obra como esta”, aseguró la Lcda. Alma Montenegro de Fletcher, ex procuradora de la Administración, y que forma parte del comité.

Por su parte, el Lcdo. Juan Antonio Tejada, ex defensor del Pueblo y miembro del comité, dijo que con este tipo de informes, se envía un buen mensaje “en el sentido que en la institución se cree en la transparencia, en la rendición de cuentas, lo cual genera confianza ciudadana”.

A su vez, el abogado Roberto Troncoso dijo que este tipo de informes son buenos, tanto para la CSS como para la población, al calificarlo como “muy sano, ya que permite conocer a fondo detalles importantes tanto de la Ciudad de la Salud, como en otras instalaciones, por lo que invito a que esto que hace el Dr. Lau Cortés, lo hagan en otras instituciones”.

Nota: José Edwin Sánchez Mendieta
Fotos: Marco A. Tejada
Video: Edwin Duarte