Hospital de Veracruz celebra el Día Mundial de la diabetes

Con la exposición de stand, charlas docentes, ejercicios físicos y la participación de empresas, el hospital Hogar de la Esperanza, en Veracruz, conmemoró el Día Mundial de la Diabetes, junto a pacientes y funcionarios, donde se le resaltó que la salud es una acción bajo su responsabilidad, con una alimentación saludable y consciente.

En esta actividad ferial se resaltó que «las personas pueden vivir con diabetes y vivir bien, pero es necesario que cambien sus hábitos de vida, pues, de no hacerlo, los riesgos son graves; por eso, es necesario fortalecer el diagnóstico temprano», así lo expresó la Lcda. Gilma González, trabajadora social del Hospital de Veracruz ante pacientes y funcionarios.

En la actividad ferial participaron los servicios de Trabajo Social y Psicología con un stand de promoción  con el lema “Educar para proteger el mañana”, donde se brindó la ponencia del Dr. Diego  Polo -médico residente- con el tema “Diabetes y Salud Mental”, la intervención de Fisioterapia con la importancia de actividad física, y la entrega de obsequios y dos glucómetros por parte de una empresa patrocinadora.

La diabetes es una enfermedad crónica que sigue siendo uno de los principales problemas de salud pública a nivel mundial.  Se estima que en el país uno de cada tres pacientes sufre esta afección y los casos están creciendo a un ritmo alarmante. Siendo una de las razones de ese incremento la obesidad y malos estilos de vida, pues esta condición favorece la llamada “resistencia a la insulina” que, a la larga, conducirá a la aparición de la diabetes.

Nota de prensa: América Tuñón