Personal de salud en Chiriquí se actualiza en salud integral

Personal de salud de la Caja de Seguro Social en la provincia de Chiriquí realizó la V Jornada Multidisciplinaria Provincial “Docencia: eje transversal de una atención en salud integral”, con el fin de actualizar a todo el personal y así brindar una mejor atención al paciente.

La Dra. Verónica Ramírez,  coordinadora regional de Docencia e Investigación en Chiriquí, expresó: «Gracias a la coordinación de todo el equipo se logró realizar esta jornada con un equipo multidisciplinario; entre estos, farmacéuticos, médicos y médicos internos, abordando temas como  falla terminal,  trabajo en equipo, pie diabético y salud mental, entre otros».

Por su parte, el Dr. Einar Quintero, subdirector de Docencia e Investigación del Hospital “Dr. Rafael Hernández L.”, agregó que esta jornada se basa en la actualización, ya que es parte fundamental de la formación de todo el personal de salud, en la que se reunió  personal de diversas unidades ejecutoras que, en conjunto, trabajaron para fomentar la docencia durante este periodo de tiempo.

Uno de los temas expuestos fue «Pie diabético», dictado por el Dr. Alán Méndez, coordinador local de clínica de heridas del Hospital “Dionisio Arrocha” quien señaló la importancia de la atención integral al paciente.

Nota de prensa y foto: Yadisbeth Alvarado