CSS en Veraguas entrega medicamentos a pacientes positivos por COVID-19

La Coordinación Provincial de  Planificación y el Departamento de Farmacia de la Policlínica “Dr. Horacio Díaz Gómez” de la Caja de Seguro Social (CSS) en Veraguas, realizan entregas de medicamentos para pacientes asegurados que se encuentren positivos por la COVID-19.

La Dra. Melva Roa planificadora provincial de la CSS, manifestó que el trabajo inicia con la entrega de un listado de medicamentos por parte del equipo de respuesta rápida para pacientes  asegurados con sintomatologías.

La CSS de la provincia está enfocada en  proporcionarles los medicamentos a los pacientes positivos por COVID-19, con enfermedades crónicas como diabetes, hipertensión, enfermedades reumáticas, pacientes cardiópatas que se encuentren en hoteles, albergues o en sus casas, explicó la doctora.

Entre los medicamentos que se despachan están lisinopril, perindopril, amlodipina, ibersatán, verapamilo, insulina glargina, la insulina NPH, insulina rápida, metformina, levotiroxina, digoxina, espironolactona; además de otros medicamentos para aquellos que presentan algún problema gástrico, como el omeprazol y el hidróxido de magnesio; agregó la Lcda. Aurelia Tristán, subjefa de la Farmacia de la Policlínica “Dr. Horacio Díaz Gómez”, de Santiago.

Estos medicamentos son proporcionados por la farmacia de la policlínica de Santiago, para que el personal del centro biológico de Santiago del Minsa, haga la entrega todos los días a los albergues, hoteles y casas.

De esta manera, la CSS brinda el servicio a los pacientes asegurados para que cuenten con sus medicamentos a la hora oportuna para su debida recuperación.

Nota de prensa y foto: Margarita Carrasco