Se amplía cartera de servicios en la Policlínica Nuevo San Juan, en Colón

Pensando siempre en la necesidad de la población colonense, se amplía la cartera de servicios con las especialidades de medicina interna y ortopedia, además de la atención con fisioterapia, en la Policlínica Nuevo San Juan, de la Caja de Seguro Social, en El Giral, del corregimiento de Buena Vista, en Colón.

Con la implementación de estas consultas externas se ha dado un importante paso ante la demanda de la población de esta área de responsabilidad, que requiere atención oportuna en estas especialidades, conllevando a una pronta recuperación, con sus tratamientos y control de las diferentes patologías que presentan. «En los últimos meses se ha duplicado la cantidad de pacientes en los diferentes servicios que ofrece la policlínica», informó el director médico Dr. Eduardo Cortés.

Para el Dr. Mauricio Anderson, ortopeda que brinda atención en la unidad ejecutora, la ampliación del servicio era una necesidad desde varios años, y de ese acercamiento a la población, que recibe la atención de manera más oportuna porque no tendrá que trasladarse a larga distancia a la ciudad de Colón o Panamá, lo que también es un ahorro en gastos al paciente.

Dijo: «Estoy muy a gusto de brindar la atención aquí y contar con todo lo necesario: rayos X digital, fisioterapia y farmacia. Con la ampliación se cumple con el trabajo final sobre una maestría de los servicios de salud, que se basaba en la reorganización y ampliación del servicio a las policlínicas en la provincia, ahora en Nuevo San Juan, que hace años teníamos pendiente los médicos que participamos en la maestría».

Datos
Lesión de la columna (más comunes en pacientes de ortopedia de San Juan)
Ortopedia – miércoles (primera vez referencia)
Medicina interna – lunes a viernes (primera vez con referencia)
Fisioterapia – lunes a viernes
Horario: 7:00 a. m. – 3:00 p. m.

Nota de prensa: Migdalia Grinard
Foto: Taire Hall