Enfermeras se capacitan en la importancia de la alimentación en el proceso de cicatrización

Partiendo de la idea de que una buena alimentación es importante en el proceso de cicatrización, la Lcda. Esther Álvarez, enfermera de la Clínica de Heridas de la Policlínica “Pablo Espinosa Batista”, de la Caja de Seguro Social (CSS) en La Concepción, capacitó al personal de enfermería sobre “Módulos y Suplementos Nutricionales”.

«El soporte nutricional en heridas durante el proceso de cicatrización, tanto de la proliferación de las células como la síntesis de proteínas y la actividad enzimática, necesita energía y proteínas, las cuales el organismo extrae de la reserva, por lo que los requerimientos nutricionales de una persona con úlceras están aumentados», señaló la Lcda. Álvarez.

En su presentación detalló la definición del término “Heridas Crónicas”, los tipos y etiología, las fases de la cicatrización, factores de riesgos sistémicos y las consecuencias de la mala nutrición, entre otros subtemas.

El Departamento de Enfermería de esta unidad ya ha desarrollado más de 25 docencias con diversos temas dirigida a su personal.

Nota de prensa y fotos: Carmen Rivera