HOSPITAL DR. RAFAEL ESTÉVEZ, CUENTA CON EXCELENTE NIVEL PARA IMPLEMENTAR CIRUGÍAS DE ALTO GRADO

Tratar quirúrgicamente a pacientes con enfermedades cardíacas, al igual que la posibilidad de implementar cirugías del más alto nivel en el Hospital Dr. Rafael Estévez, en Aguadulce, son algunas de las estrategias que se están estudiando, indicó el Dr. José Croston, director ejecutivo nacional de los Servicios y Prestaciones en Salud (DENSYPS) de la CSS.

“La COVID-19, nos ha puesto en problemas para tener salones de operaciones, de manera que necesitamos apoyarnos en personal con recurso tecnológico para el éxito del programa, ya que inicialmente no hay una experiencia local y por ende se tiene que traer todo el personal que hace esto mismo en el Complejo Hospitalario Metropolitano”, destacó el Dr. Croston.

Por su parte, el Dr. Camilo Rodríguez, encargado del programa Cardiovascular de este hospital, señaló que las experiencias que se adquieran para realizar este tipo de cirugías son importantes ya que todo el personal médico de la CSS debe estar preparado y calificado para poner en práctica todos sus conocimientos sobre este tipo de cirugías.

En tanto las autoridades médicas de la CSS realizaron recorridos y reuniones en todos los puntos que se necesitan para ejecutar este proyecto, entre los que están; el salón de operaciones, cuidados intensivos, banco de sangre, unidad coronaria e inspección del área destinada a medicina nuclear, donde se estará habilitando una unidad de hemodinámica.

Esta actividad que se llevó a cabo en el Hospital «Dr. Rafael Estévez» de la CSS, en Aguadulce, contó con la participación del director médico, Dr. Bolívar Saldaña; la directora institucional de la CSS en Coclé, Dra. Gretna Martínez; médicos cardiovasculares, internistas y enfermeras, entre otros.

Nota de prensa: Magno Mendieta / Pablo Solis
Fotos: Magno Mendieta