Policlínica de Chitré realiza 275 pruebas rápidas de antígenos

El equipo unificado de trazabilidad de la Policlínica, “Roberto Ramírez De Diego” de Chitré, realizó este fin de semana una jornada de hisopados; donde 275 personas se hicieron la prueba rápida de antígenos.

La doctora Tamara Villafañe, coordinadora de trazabilidad de la CSS en la provincia de Herrera, manifestó que los hisopados se realizaron en los estacionamientos del Machetazo de Chitré. Con la participación de médicos, odontólogos, laboratoristas y el apoyo de los conductores para el traslado del personal; también se contó con unidades de la Policía Nacional.

Indicó que todas las pruebas realizadas durante tres días consecutivos resultaron negativas, y que las personas, poco a poco, han perdido el temor de hacerse la prueba.

Añadió que estos barridos se van a mantener todo el mes de noviembre y se van a complementar con campañas de prevención para crear conciencia en la población, de lo importante que es mantener en todo momento las medidas de bioseguridad.

A la fecha, la provincia de Herrera refleja una estadística de 278 casos activos, repartidos de la siguiente manera: distrito de Chitré, 158; Los Pozos, 12; Las Minas, 15; Ocú,  34; Parita, 16; Pesé, 23, y Santa María, 20 casos.

Nota de prensa y fotos: Efraín Lao Oro