Vacunación en San Martín “Veraguas” es de 8 a 2 p.m.

Enfermeras y técnicos del Hospital Dr. Ezequiel Abadía de Soná, Centro de Atención para la Promoción y Prevención en Salud (CAPPS) de Zapotillo y de la Policlínica Dr. Horacio Díaz Gómez en Santiago, recorren casa por casa en el  corregimiento de San Martín, con el fin de inmunizar a la mayor cantidad de personas posibles en la Semana de Vacunación de las Américas.  

Los  trece equipos comprometidos con la salud de población, quienes visitan barriadas como: Punta Delgadita, Villa Nidia, Foresta B, Vista Hermosa, Doña Blanca, Santa Elena, Las Palmeras, Rubén Cantú, Villa María entre otras, señaló la lcda. Roxana Delgado, jefa de Programa Ampliado de Inmunización (PAI) de la CSS, en Veraguas.

La coordinadora de  enfermería de la región hace un llamado al corregimiento de San Martín,  que reciban al  equipo vacunador en sus hogares, para lograr  la meta que  se ha  propuesto este año,  “actualizar el esquema de vacunación a toda la población de esta comunidad” añadió.

Explica la funcionaria que a los menores de 5 años se le colocaran: vacuna Rotavirus, Hepatitis A, vacuna contra el Sarampión, Rubeola,  Influenza Neumococo, pediátrica covid-19 Hexavalente, los niños de 14 años: Virus del Papiloma Humano (VPH), influenza y contra el covid-19 y los adultos: Influenza, Neumococo, VPH y contra el covid-19 dosis que corresponda, todas las vacunas del esquema nacional.

Esta vacunación cuenta con un horario de 8:00 a.m. a 2:00 p.m. desde el lunes 25 al sábado 30 de abril.

Nota/Foto: Margarita Carrasco