Mides inicia con primer curso del Centro de Bienestar de Río Hato

Iniciaron los cursos en el Centro de Bienestar de Río Hato, luego de coordinarlos de forma inter institucional. A los mismos se encuentran inscritas más de 100 personas del área.

El primer curso fue dictado por el Ministerio de Desarrollo Social (Mides), en el que participaron hombres y mujeres de la comunidad riohateña, a quienes se les dio a conocer los beneficios que ofrece esta institución.

La doctora Gretna Martínez, directora médica institucional de la Caja de Seguro Social en Coclé, explicó que este es un centro de prevención y promoción de salud, lo que va a traer beneficios a la población, en cuanto al estilo de vida saludable.

Los pacientes que ingresan al centro de bienestar deben hacerlo con un formulario que indique que se encuentran haciéndose sus controles de salud, coordinando los mismos con las unidades ejecutoras que brindan atención médica.

Otras de las instituciones que apoyan en el centro son el Ministerio de Desarrollo Agropecuario (Mida), Mides, Instituto Nacional de Formación Profesional y Capacitación para el Desarrollo Humano (INADEH), Ministerio de Educación (Meduca), etc.

Nota de prensa y foto: Emileth Bósquez Cruz