Pacientes con enfermedades crónicas son vacunados contra la COVID-19 en Arraiján

Buen trato, rapidez y organización así describieron Melisa Bethancourt y Daniela Moreno el proceso de vacunación de Pfizer/BioNtech contra la COVID-19, que se desarrolló este jueves, 15 de julio, en el Centro Educativo Guillermo Andreve, ubicado en el distrito de Arraiján.

Cuatrocientos treinta y dos dosis de vacunas fueron administradas por parte del personal de enfermería de la Caja de Seguro Social en la provincia de Panamá Oeste, a pacientes con enfermedades crónicas de 16 años en adelante, embarazadas, puérperas y madres lactantes, en los 4 puestos habilitados dentro del centro de vacunación.

En total se recibieron 72 viales, que representan las 432 dosis aplicadas, distribuidas de la siguiente manera:

Embarazadas30
Puérperas6
Lactantes38
Pacientes con enfermedades crónicas358
Total dosis aplicadas432

Una vez inoculados, los pacientes eran remitidos al área posvacunación por un periodo de 15 minutos, en el cual eran observados por un médico general y una enfermera.

La escuela Guillermo Andreve, la cual se encuentra bajo la responsabilidad de la CSS, es el único centro de vacunación en el distrito de Arraiján, habilitado para inmunizar a este grupo de pacientes todos los jueves, con previa cita.

La Lcda. Noemí Pérez, jefa del Departamento de Enfermería de la Policlínica “Dr. Blas Daniel Gómez Chetro” y coordinadora del centro de vacunación, instó a la población a que se inscriban en la plataforma digital www.panamasolidario.gob.pa/vacunas, esperen su confirmación y acudan a su centro de vacunación el día, hora y lugar asignado.

Nota  de prensa y fotos: Arleth Yanisselli