Nueva estrategia para la tramitación de citas médicas en la Policlínica “Dr. Horacio Díaz Gómez”

Implementan nuevas estrategias para la tramitación de citas médicas en el Departamento de Registros y Estadísticas de Salud (REGES) de la Policlínica “Dr. Horacio Díaz Gómez”, de la Caja de Seguro Social (CSS) en Santiago de Veraguas, informó el  Dr. Damián Ruiloba, director médico de esta instalación.

Estas estrategias se han implementado con el equipo de trabajo de REGES y el personal de atención al asegurado; ‘estamos buscando todas las alternativas para que el paciente obtenga las citas médicas, ese es nuestro objetivo’, agregó el director médico de esta instalación de salud.

Por su parte la Lcda. Mayrel Sánchez, jefa de REGES,  explicó que se han  habilitado dos líneas telefónicas para brindar las citas médicas por llamadas.

Para obtener cita con medicinas general, especialidades, servicios técnicos y odontología, deben llamar al  centro de llamadas de esta instalación. Esta estrategia se ha implementado para que el paciente no tenga que hacer la fila en la ventanilla y de esta manera evitar la  aglomeración en este servicio.

Las líneas telefónicas son: 935-08-31 / 935-08-32.

El horario para hacer las llamadas es de 6:00 a. m. a 2:00 p. m., de lunes a viernes.

Cartera de servicios de la consulta externa de esta unidad ejecutora:

ESPECIALIDADESMEDICINA GENERALSERVICIOS TECNICOSODONTOLOGIA
Ortopedia  Medicina generalEnfermeríaOdontología general
Cirugía vascularClínica de HeridasFonoaudiologíaOdontopediatría
NefrologíaClínica Pos-COVIDNutrición 
NeumologíaSalud OcupacionalPsicología 
Otorrinolaringología   Trabajo social 
Dermatología Estimulación temprana 
Oftalmología Fisioterapia 
Neumología Pediátrica Optometría 
Hematología Pediátrica Terapia Ocupacional 
Pediatría Electrocardiogramas 
Ginecología   

Sin embargo -dijo, la jefa de Reges- que para obtener la cita con la especialidad de reumatología, deben acudir a la ventanilla, para realizar los trámites.

La CSS de la región solicita a los usuarios  que al momento de ingresar a las instalaciones de salud deben  mantener las medidas de bioseguridad, como uso de mascarilla, uso de alcohol o gel alcoholado, evitar las aglomeraciones y el distanciamiento físico, entre otras.

Nota de prensa y fotos: Marcela Cuevas