Inician vacunación contra la COVID-19 a pacientes crónicos en el hospital de Aguadulce

Ciento cincuenta pacientes con enfermedades crónicas recibieron la primera dosis de vacuna contra la COVID-19 de la casa farmacéutica Pfizer-BioNTech, en el Hospital “Dr. Rafael Estévez” de Aguadulce, informó la magíster Noriela Rodríguez de Tejera, coordinadora provincial de Enfermería de la Caja de Seguro Social en Coclé.

La funcionaria informó que el sistema está generando las citas para que los pacientes crónicos asistan a vacunarse, siempre y cuando cumplan con el formulario y estén pendientes de su correo electrónico o a través del portal vacunas.panamasolidario.gob.pa., en la sección Verifícate.

La vacunación de pacientes crónicos en la instalación se realizará los jueves, en horario de 8:00 a. m. a 2:00 p. m., el interesado debe completar la información solicitada y tendrá que seleccionar la casilla que indica que se registrará como paciente crónico y luego optar por el centro de vacunación disponible en su sector. 

“El papel de la enfermera es crucial en esa nueva sanidad que potencie la prevención y la promoción de la salud, con mucha más educación sanitaria y un abordaje integral de los procesos crónicos”, finalizó la magíster Rodríguez.

Testimonio  de paciente:

“Me siento muy contenta de haber recibido la primera dosis de la vacuna (Pfizer) contra la COVID-19; exhortó a la población aguadulceña y áreas aledañas que vengan a vacunarse y sigan los requisitos que indican la plataforma de vacunación, finalizó la señora Minerva Ceballo Garay de Cedeño.

Nota de prensa y fotos: Angélica Canto Chanis