CSS y UCIP se reúnen para posible colaboración en la gerencia de proyectos

Una reunión entre las autoridades de la Caja de Seguro Social y la Unidad Coordinadora de Infraestructuras Públicas (UCIP), se llevó a cabo este miércoles, 16 de marzo, en la que se presentaron varias propuestas de convenios para la gerencia de proyectos de la institución de seguridad social.

La Lcda. Inés Samudio, directora de la UCIP, indicó que en la reunión se explicó al equipo técnico legal de la CSS sobre los servicios que brinda esta oficina, adscrita al Ministerio de Obras Públicas.

Resaltó que la oficina está capacitada para la gerencia de proyectos del Estado, según lo establece el Decreto Ejecutivo 591 de 23 de septiembre de 2020, por que espera que se originen algunos convenios para atender los proyectos de infraestructuras de la CSS.

En ese sentido, el Mgter. Edwin Rodríguez, subdirector general de la CSS, expresó que el encuentro fue un intercambio de experiencias entre las dos instituciones, específicamente sobre la administración de proyectos, desde la planificación hasta el cierre del proyecto.

Con esto se han podido adelantar las herramientas necesarias para el seguimiento de los proyectos que maneja la institución, con una dinámica muy positiva, caso específico, son las infraestructuras institucionales, destacó el Mgter. Rodríguez.

Nota: Gabriel Lasso

Fotos: Marco A. Tejada

Video: Edwin Duarte