Con normalidad sigue trabajando cuidados intensivos del Complejo Hospitalario

Al Complejo Hospitalario “Dr. Arnulfo Arias Madrid” llegan insumos médicos para las Unidades de Cuidados Intensivos, lo que fue destacado como una respuesta inmediata por el Dr. Simón Teoktisto, jefe de las UCI, quien subrayó que en ningún momento se dejó de atender a pacientes que lo necesitaban.

Camiones con insumos llegan al Complejo para abastecer cuidados intensivos, luego de que autoridades de la Caja de Seguro Social y médicos intensivistas identificaran alternativas para garantizar la mejor atención a los pacientes.

“La respuesta fue inmediata, se pudo encontrar, mediante acciones extraordinarias de directivos del nosocomio y del nivel central, estos insumos y en ningún momento nos vimos en la necesidad de restringir el ingreso de pacientes”, señaló el Dr. Teoktisto.

“Después de una serie de reuniones hemos identificado plenamente los focos que impedían que tuviéramos a tiempo estos insumos básicos para poder seguir brindando una atención de muy alta calidad, que no puede brindar ninguna otra instalación pública o privada de este país”, añadió.

Por su parte el Dr. Alberto Mattatall, subdirector médico del Complejo Hospitalario, resaltó la llegada de camiones con insumos para abastecer a cuidados intensivos, luego de las mesas de trabajo realizadas con los médicos intensivistas.

“Esta es la primera parte que está llegando. Nuestro objetivo es que este abastecimiento sea sostenido y nuestros cuidados intensivos puedan brindar la mejor atención”, dijo el Dr. Mattatall.

Nota de prensa: Pablo Solís
Fotos: Marco Tejada
Video: Melvin Zeballos