Servicio de radiología de la policlínica de Arraiján adquiere moderna camilla motorizada

Una moderna camilla adquirió el servicio de radiología médica de la Policlínica “Dr. Blas Daniel Gómez Chetro”, de la Caja de Seguro Social (CSS), ubicada en el distrito de Arraiján, con el objetivo de ofrecer a nuestros pacientes un mejor servicio, con eficiencia y calidad.

El doctor Rodolfo Ortega, médico radiólogo y jefe del servicio indicó que “la nueva camilla motorizada permitirá una mayor movilidad del paciente, y poder colocarlo en posiciones óptimas para realizar los estudios (ultrasonidos generales) de mejor forma”.

El servicio de radiología médica de la policlínica realiza estudios de rutina (rayos X), ultrasonidos, mamografías, estudios dirigidos por fluoroscopía y doppler venoso para examinar el flujo sanguíneo en las arterias y venas.

La policlínica tiene un área de responsabilidad de 63 193 pacientes, con una cobertura del 100% de la población de Arraiján cabecera y 20% de Cerro Silvestre, los cuales se beneficiarán de esta nueva adquisición.

A la fecha, y por motivos de la pandemia por el COVID-19, este servicio ofrece la atención a pacientes que vienen derivados del cuarto de urgencias o de las consultas que ameritan estudios urgentes. Estos estudios permiten diagnosticar un gran número de enfermedades y lesiones.

Nota de prensa y foto: Arleth Yanisselli