Inscripción de dependientes del asegurado vía web

Para que los beneficiarios de un grupo familiar puedan contar con las coberturas que permite el acceso a los servicios médicos, entre otras prestaciones  que otorga la Caja de Seguro Social, el asegurado debe inscribir  a sus dependientes (esposo o esposa, compañero o compañera, hijos, hijas  madre, padre), vía web a través del  link http://tramites.css.gob.pa.

La Lcda. Felicidad Barría, jefa encargada del Departamento de Afiliación de la Dirección Ejecutiva Nacional de Prestaciones Económicas, manifestó que “esta estrategia, es un procedimiento administrativo muy ágil y fácil de lograr, regulado por la Ley 51 del 2005, que permite al cotizante activo registrar como beneficiario a sus hijos desde el momento del nacimiento hasta cumplir la mayoría de edad”.

Te puede interesar: Información actualizada sobre prestaciones económicas

La licenciada Barría indico que además pueden ser incluidos como beneficiario de los servicios de salud los hijos de 18 a 25 años (estudiantes), que cuenten con la documentación que certifique su escolaridad.

Señaló además, que  este trámite también se puede realizar de manera presencial en cualquiera de las 29 agencias administrativas con las que cuenta la institución, “pero para mayor comodidad el asegurado debe tener presente  que el  proceso puede hacerse a través del link mencionado”.

Nota / Fotos: Rina Rodríguez de Subía