Dan seguimiento a pacientes hisopados en El Tecal

Unas ciento ochenta llamadas al día, realiza el equipo de trazabilidad del Centro de Atención, Promoción y Prevención en Salud (Capps), en El Tecal de Vacamonte, en conjunto con funcionarios del Ministerio de Trabajo y de Desarrollo Social de Panamá Oeste a pacientes hisopados, para conocer su estado de salud.

La Sra. Lilibeth Loaiza, secretaria de la Dirección Médica del Capps, señaló que estas llamadas se realizan para saber las necesidades que puedan tener estos pacientes con relación a medicamentos, y si existe alguna persona dentro del círculo familiar que hace falta por ser hisopado.

“Estas llamadas también son para poder contactar al paciente y brindarle la certificación de culminación de cuarentena”, dijo la Sra. Loaiza.

Diariamente, se entregan unos cuarenta certificados de culminación de cuarentena, lo cual depende de la llegada del paciente a la unidad, donde son atendidos rápidamente, evitando el acumulamiento de personas en la unidad.

Actualmente, el equipo de trazabilidad cuenta con el apoyo de dos funcionarias del Ministerio de Trabajo y Desarrollo Social de La Chorrera, para orientar y verificar el cumplimiento de la cuarentena, como medida de contención del incremento de los casos.

Nota de prensa y foto: Walter Newsam