Actualizan en bioseguridad al personal de salud del hospital de Aguadulce

La Coordinación Provincial de Bioseguridad de la Caja de Seguro Social  en Coclé llevó a cabo la tercera jornada denominada “Instalación Bioseguras, es un Compromiso de Todos”, en el Hospital “Dr. Rafael Estévez”, en Aguadulce.

«Buscamos actualizar el personal en temas relacionados a las normas, riesgos y seguridad que deben ser temas de prioridad en todas las unidades ejecutoras», detalló el Lic. Javier Reyes, coordinador provincial del Comité de Bioseguridad de la CSS en Coclé.

Entre algunos de los temas expuestos en la jornada estuvieron los siguientes: Manual operativo de los comité nacionales de bioseguridad, Procedimiento para el manejo de los desechos sólidos hospitalarios peligrosos en las instalaciones de salud, Prevención y control de infecciones (PCI) macro estándar 10, en busca de la acreditación; Normas técnicas para la prevención de infecciones asociadas a construcciones u otras modificaciones estructurales en las instalaciones de salud, Accidentes punzocortantes y Desechos sólidos hospitalarios.

Nota de prensa  fotos: Angélica Canto Chanis