Efectúan 2749 estudios en el servicio de radiología de la ULAPS en Capira

El servicio de radiología de la Unidad Local de Atención Primaria de Salud (Ulaps) “Lastenia Canto Solís”, de la Caja de Seguro Social (CSS) en Capira, realizó un total de 2749 estudios a 2246 pacientes, desde el mes de enero al de diciembre del 2021.

El Lcdo. Tomás Sánchez, técnico radiólogo de la instalación, indicó que entre los estudios que se realizan con más frecuencia están los de tórax, cráneo, abdomen, columna y extremidades (superiores e inferiores).

Sánchez, añadió que aunque esta es una unidad con un nivel de atención primario, cuenta con los equipos necesarios para brindar la atención requerida, ya que está en el sistema de telerradiología que sirve para interactuar, informar, dar resultados y almacenar información a nivel nacional.

Este servicio, además de brindar  atención a los usuarios del área de Capira, también apoya con los estudios a pacientes de La Chorrera, San Carlos y Chame. Igualmente, participa en jornadas extramuros en empresas privadas y públicas de este distrito.

Nota de prensa y foto: María Palacio