Nuevos equipos médicos adquieren en Policlínica Nuevo San Juan en Colón

Con nuevos equipos médicos, para la atención de los pacientes, cuenta la policlínica de Nuevo San Juan, de la Caja de Seguro Social, ubicada en Giral de Buenas Vista en Colón. 

«Se trata de un electrocardiógrafo (EKG) y una autoclave, que serán de gran utilidad para los médicos, en beneficio de la población colonense que recibe atención en esta instalación de salud», dio a conocer el director médico Dr. Eduardo Cortés.

Sobre el EKG es un servicio que se brinda de manera innovadora desde su funcionamiento en esta nueva edificación y la autoclave para la central de esterilización de los instrumentales médicos utilizados en la atención de los pacientes, lo que  representa una significativa adquisición para la unidad ejecutora señaló el galeno.

El  electrocardiógrafo es  un equipo médico electrónico que se usa para encontrar de manera oportuna  y vigilar, las  enfermedades del corazón como los latidos cardíacos irregulares (arritmia), obstrucción de arterias y  cualquier tipo de anomalía en el corazón o sus cavidades.

Además, su  funcionamiento consiste en el registro de la actividad eléctrica del corazón mediante electrodos que son puestos en las extremidades superiores e inferiores del paciente y su resultado analizado por médico cardiólogo.

Datos

Atención  para EKG  (lunes y jueves)

Horario: 7:00 am- 3:00 pm