Psicólogos de la CSS fortalecen conocimientos

Durante jornada de actualización, profesionales de la  psicología, de la Caja de Seguro Social (CSS), fortalecen  conocimientos en cuanto al abordaje, intervención y tratamiento a la personas con necesidades especiales.

El Lcdo. Julio Castillo, psicólogo clínico, presidente de la Asociación de Psicólogos de la CSS, indicó que la docencia estuvo  dirigida a 50 profesionales de esta disciplina, como parte de un proceso de capacitación y actualización constante.

Por su parte la Lcda. Irma Soto, coordinadora de los psicólogos, de Salud Mental, de la Institución de Seguridad Social, señaló que “el objetivo del seminario va dirigido a orientar a los profesionales sobre temas de prioridad, de manera que se nutran de temas como los relacionados a trastornos adaptativos”.

“Me llevo nuevos conocimientos y técnicas desde el punto  de vista cognitivo para poder brindar una solución más completa al paciente”, fueron las palabras del Lcdo. Abigail Velásquez, psicólogo clínico de la Pol. Dr. Manuel Ferrer Valdés.

La Lcda. Soledad Sierra, psicóloga clínica de la Policlínica «Dr. Miguel Cárdenas Barahona», indicó que “fue una excelente oportunidad volver a reunirnos, intercambiar opiniones y darle una atención al asegurado digna con  calidad  y calidez como se la merece”.

Nota: Yovira Walcott Muñoz

Foto: Marcos Tejada

Video: Edwin Duarte