Clínica Post Covid de la policlínica JJ Vallarino captó 300 pacientes

Un informe del departamento de Registros y Estadísticas en Salud (REGES), reveló que unos 300 pacientes fueron captados en la Clínica PosCOVID de adultos, en la Policlínica “Dr. José Joaquín Vallarino Z”, ubicada en Juan Díaz, durante el mes de diciembre del año 2021.

El doctor Mario Cardales, médico general en esta clínica Post COVID, señaló que se les brinda atención especializada, seguimiento y control a los pacientes recuperados del coronavirus, con afecciones no preexistentes, que manifiestan secuelas y complicaciones por esta enfermedad, tras haber sido dados de alta una vez terminada su cuarentena.

Indicó Cardales que, entre las secuelas que se han  observado además de la dificultad respiratoria, que en algunos les persiste tos, debilidad, sensación de fatiga en ocasiones extrema; insomnio, dolores articulares o musculares y en menor cuantía, dificultad para la marcha, pérdida del equilibrio, o se van de lado cuando caminan.

El galeno expresó que, otros de los síntomas que con más frecuencia refieren a los pacientes para ser atendidos en la clínica son: fatiga, dolor de cabeza, desconcentración, falta del gusto u olfato, falta de aire o dificultad para respirar, dolores en los músculos y/o articulaciones, tos, ansiedad, problemas de la memoria, palpitaciones, náuseas, vómitos e insomnios.

Por último, aclaró que esta enfermedad afecta a un sinfín de órganos, entre ellos, el pulmón, corazón, hígado y riñones.

El horario de atención en esta policlínica es de 7:00 a.m. a 6:00 p.m. y en el cuarto de urgencias 24 horas, 365 al año.

Nota / Fotos: Melissa E. Arjona