Nutrición debe ser individual para cada paciente indica experta

La Lcda. Mircia Castillo, especialista en nutrición de la Unidad Local de Atención Primaria en Salud “ULAPS Máximo Herrera Betancourt”, informó, que es importante llevar una alimentación adecuada que permita mantener los niveles de nutrientes que necesitan las personas en su cuerpo.

Destacó que para lograr tener una alimentación saludable,  se debe buscar una orientación con especialistas en nutrición,  que dependiendo a su estilo de vida y condición física, le hagan una evaluación y definan lo que la persona necesita.

Castillo explicó que,  para obtener atención en este servicio debe de tener una referencia de un médico general o especialista a paciente nuevo,  mientras que los pacientes de control deben agendar su cita dependiendo de su diagnóstico.

Agregó, que los pacientes que acuden a esta especialidad son niños, adultos y embarazadas que presentan alguna enfermedad crónica como: diabetes, hipertensión, problemas renales, cardiovascular, bajo peso y obesidad.

La alimentación que debe de tener cada paciente, va a depender de la condición de su enfermedad, y los especialistas le ayudaran sobre lo que deben de hacer para controlarla y para llevar una mejor vida saludable.

El  horario de atención es de lunes a viernes de 7:00 a.m. a 3:00 p.m.

Nota /Fotos: Doralys Cervantes.