Día Internacional en contra del Maltrato al Adulto Mayor

El Departamento de Trabajo social, de la Policlínica Dr. “José Joaquín Vallarino Z”, de la Caja de Seguro Social, en Juan Díaz, conmemoró el “Día Mundial de la Toma de Conciencia del Abuso y Maltrato en la Vejez”, ayer 15 de junio; esta fecha representa una oportunidad para poner de relieve la importante contribución de las personas mayores a la sociedad y para concienciar sobre los problemas y los retos que plantea el envejecimiento en el mundo actual.

Te puede interesar: Disfunción eréctil y destrucción de las vías respiratorias, producen los cigarrillos electrónicos

Expresó la Lcda. Fidelina Rodriguez, trabajadora social de esta unidad, que la   Asociación Bienvenido con Amor (tercera edad), participó de una docencia que se dictó en el Edificio Hatillo, se tocaron temas como los tipos de maltrato y de la Ley 149 sobre la protección del adulto mayor en Panamá.

Notas relacionadas:

Cabe señalar que el entorno familiar debe saber que un adulto mayor puede necesitar ayuda para acostarse o levantarse de la cama, para el aseo y limpieza personal, incluso a algunos hay que darles de comer y apoyarles con la toma de medicamentos y el monitoreo de su salud.

Nota / Fotos: Doralys Cervantes