Hiperplasia prostática benigna, tenga cuidado

La próstata es una glándula pequeña del tamaño de una nuez entre 18 y 22 gramos, la misma puede presentar “hiperplasia prostática benigna”, un problema de salud que se hace más común en edad avanzada, también se le denomina, agrandamiento de próstata.

Te puede interesar: Aplican más de 26 mil vacunas

Algunas molestias  de  la hiperplasia prostática benigna son dificultad para comenzar a orinar, goteo después de la micción, flujo de orina débil o que se detiene y vuelve a comenzar, necesidad de orinar frecuentemente o con urgencia, estos son algunos síntomas a los cuales se les debe poner atención, explicó el  Dr. Cleveland Beckford, urólogo de la Policlínica “Don Alejandro de la Guardia, Hijo”.

Explicó que el tamaño de la próstata no siempre determina la gravedad de los síntomas, en algunas ocasiones puede manifestarse como una infección urinaria, dificultad para orinar o en otros casos, el paciente puede orinar sangre.

Notas relacionadas

Sustentó que en ocasiones hay pacientes que con la próstata agrandada no muestran ningún síntoma, “por eso es recomendable el chequeo anual de la próstata para que no sea demasiado tarde”, concluyó el Dr. Beckford.

Nota / Fotos: Giovanna Rodríguez Cáceres