Presentan lineamientos para el modelo de Gestión de la Ciudad de la Salud

Autoridades de la Caja de Seguro Social (CSS) presentaron una serie de  lineamientos para el modelo de Gestión de la Ciudad de la Salud, durante un conversatorio realizado en el auditorio del edificio 519 de Clayton.

“Este es una actividad dirigida a los miembros de la comisión que se ha escogido para analizar todos los temas que relacionados a este proyecto, no solamente en el ámbito hospitalario, sino en el tema administrativo”, destacó la Lcda. Gina Román, directora nacional de Planificación de la entidad.

A su vez,  la Lcda. Román enfatizó que abordarán un tema fundamental que está relacionado al modelo de gestión, de compras, recursos humanos, la producción que generará cada uno de los hospitales o instituciones que estarán dentro de la Ciudad de la Salud.  

“Estamos muy comprometidos en que este sea un proyecto bandera, que supere expectativas muy altas, que sea ejemplo de la región, que genere todos los recursos necesarios para que la población panameña se sienta bien atendida”, puntualizó la directora de Planificación.

Por su parte, el Dr. Luis Fernando  Giacometti, médico cirujano, especialista en Gestión de Servicios y Economía  de la Salud, fue el encargado de realizar esta conferencia en donde se  abordaron los elementos para un modelo de gestión hospitalaria centrada en el asegurado y su familia.

“Queremos compartir  la experiencia que hemos tenido en otros países en relación con la puesta en marcha de proyectos de esta magnitud, de esta envergadura”, señaló el Dr. Giacometti, al tiempo que indicó que en la CSS se  está realizando un gran esfuerzo, “no solamente en inversión física, equipamiento, sino en lo que significa calidad asistencial para la población asegurada de esta institución que es prácticamente casi la totalidad  del país”.

Nota: Yovira Walcott

Foto: Fermin Rodríguez

Videos: Melvin Zeballos