PPR inicia actividades de la cinta rosada y celeste con emotivo mensaje a la población

Personal de salud y administrativo de la Policlínica “Presidente Remón” (PPR) se unieron a las acciones que se desarrollan dentro del marco de la campaña de la Cinta Rosada y Celeste,  la  cual tiene como objetivo exhortar a la población a prevenir de forma temprana el cáncer de mama y próstata.

Para impulsar la iniciativa, dentro de esta unidad ejecutora se efectuaron una serie de eventos, siendo escogido para el corte de cinta inaugural, el realizado por el personal de enfermería que labora en el Programa Maternal, en el que hubo testimonios que captaron la atención de los presentes, que esperaban atención especializada en el sexto piso de esta instalación de la Caja de Seguro Social (CSS).

Lideradas por la  enfermera obstetra, Mónica Camarena, las técnicas en enfermería Silvia Medina, Lourdes De Gracia, Iliana Palacios y Tayra Herrera, coadyuvaron en la organización de la actividad que fue del agrado de los presentes.

El Dr. Jorge Ramón Valdés, director médico de la PPR invitó a los asistentes a prevenir haciéndose los exámenes correspondientes, además de desarrollar hábitos de repercutan positivamente en la salud.

Dentro de su participación a través de un discurso, Valdés expresó la importancia de ver a los pacientes como nuestro prójimo, “viendo a ese prójimo con amor, puesto que Dios es amor”.

La jefa de enfermería de la policlínica, la licenciada Carol Castro, exhortó a la población a realizarse los exámenes de prevención e instó a los pacientes a ser agentes multiplicadores de toda la  información suministrada, para que tanto sus familiares como sus amigos, se hagan estas pruebas y autoexamen, que les ayudará preservar su vida.

En el acto de apertura se presentaron diversos elementos gráficos como murales, expositores enrollables (roll up), folletos comunicacionales, portarretratos “selfie” en los que se hizo énfasis en el lema de este año del mes de la Cinta Rosada y Celeste: “Más prevención, menos cáncer”.

Nota de prensa y fotos: Diamar Díaz Nieto