Policlínica Dr. Carlos N. Brin dispensó más de 270 mil medicamentos

El departamento de Farmacias de la Policlínica “Dr. Carlos N. Brin” del corregimiento de San Francisco logró dispensar 272,654 medicamentos, entre los meses de enero a noviembre del año 2021, brindando el servicio a un total de 140,898 asegurados, según el informe estadístico suministrado por Xenia de Moreno, jefa del departamento de farmacias de esta unidad ejecutora.

Durante este periodo, el número de medicamentos no retirados por pacientes luego de realizar la solicitud, fue de dos mil 320, teniendo un incremento en las estadísticas entre los meses de junio y noviembre del 2021.   “El retiro puntual es importante, para un mejor funcionamiento del servicio,” añadió Moreno.

Los medicamentos más solicitados son: antihipertensivos, analgésico y antinflamatorios, además mencionó que la entrega de medicamentos a pacientes hisopados por posible contagio de COVID-19, se continúa realizando en el área exclusiva, para reducir las posibilidades de infección a otros pacientes.

El abastecimiento de medicamentos se mantiene en un promedio de 83%, con un tiempo de espera de 180 minutos aproximadamente, cabe señalar que se siguen manteniendo las medidas de bioseguridad. El horario de atención continua de 7:00 a.m. a 7:00 p.m. de lunes a viernes y los sábados solo para el cuarto de urgencias.

Nota y fotos: Jean Carlos González Remond