Personal de salud recibe capacitación sobre viruela símica

Médicos y enfermeras, de la Caja de Seguro Social (CSS), en Panamá Oeste, participaron en una docencia vía zoom sobre sobre el «Plan Nacional para la Vigilancia, Prevención, Control de la viruela símica».

La Dra. Maritza Mendieta, coordinadora provincial de Docencia e Investigación, señaló que el objetivo principal de la capacitación es conocer el manejo oportuno, inmediato, coordinado y de calidad a los pacientes que puedan solicitar atención ante ésta situación en las unidades de atención de la provincia.

Dentro de la capacitación se trataron temas como: ¿Qué es la viruela símica?, antecedentes históricos, epidemiología, medidas de bioseguridad a cargo del Dr. Héctor Navarro, coordinador local de Epidemiología, de la Policlínica «Dr. Blas Gómez Chetro», ubicada en el distrito de Arraiján.

En la jornada participó personal de las distintas unidades ejecutoras como: Hospital Hogar La Esperanza, Pol. «Dr. Blas Gómez Chetro», Ulaps Vista Alegre, Ulaps El Tecal, Ulaps Vacamonte, Pol. «Dr. Santiago Barraza», Ulaps Guadalupe, Ulaps Capira, Ulaps San José, Pol. «Dr. Juan Vega Méndez», indicó la Dra. Mendieta.

Nota y foto: Angel Rangel