Atienden a más de dos mil infantes en pediatría del CAPPS El Tecal

El servicio de Pediatría del Centro de Atención para la Promoción y Prevención en Salud (Capps), de la Caja de Seguro Social, ubicado en El Tecal de Vista Alegre, atendió un total de 2078 niños, que van desde recién nacidos hasta los 17 años de edad, en el último trimestre del año 2021.

El Dr. Pedro Tejada, pediatra del Capps, manifestó que actualmente se atiende todo lo relacionado a la morbilidad, además del control en el crecimiento y desarrollo de los infantes; enfatizó la importancia de que los padres lleven a sus hijos periódicamente al seguimiento de la salud, de manera integral.

Tejada agregó que a causa del incremento de los casos por COVID-19 en el inicio del presente año, el servicio de pediatría ha estado brindando el apoyo en el área de atención respiratoria, por lo cual, diariamente​ solo se otorgan 24 cupos para pediatría.

Actualmente el Departamento de Pediatría cuenta con dos médicos, el Dr. Pedro Tejada y la Dra. Ana Cecilia López, quienes recomiendan conservar el potencial del niño, con la necesidad de acudir a las citas, para evaluar oportunamente patologías que afecten el crecimiento y el desarrollo del infante, observando la altura, peso, talla, movimientos musculares, desarrollo cognitivo y habilidades psicomotoras, entre otras.

Es importante brindarle al niño una vida sana, enseñándole la importancia sobre cómo  vivir con esta pandemia, de tal forma que los pediatras informen a los padres la importancia de completar el ciclo de vacunación de sus hijos y sobre todo en la jornada de inmunización contra el COVID-19, que ha iniciado este viernes 7 de enero en los hospitales, concluyó el doctor Tejada.

Nota de prensa y foto: Walter Newsam