En la ULAPS de Vista Alegre, refuerzan equipo médico en carpa de hisopados

Personal médico refuerza su equipo de trabajo en la atención de casos por sospechas  de COVID-19, en la Unidad Local de Atención Primaria en Salud (Ulaps), de la Caja de Seguro Social (CSS), ubicada en Vista Alegre, con el propósito de atender  la mayor cantidad de usuarios que acuden al  área de hisopados de esta instalación.

La Dra. Yaremis Olmedo, directora médica, manifestó que, por alto índice de casos por COVID-19, se ha incluido un grupos más de médicos, para la atención de pacientes que presentan cuadros con síntomas respiratorios, dolores de cabeza y algún tipo de resfriado, incrementando el número de pruebas de hisopados.

Olmedo agregó que finalizando diciembre del año 2021, los casos han ido en crecimiento, donde Vista Alegre tiene una gran demanda a causa de las festividades navideñas.

“Ahora mismo contamos con dos médicos en la atención respiratoria, que evalúan la condición física del paciente, dos médicos que realizan hisopados y un funcionario de aseo encargado de desinfectar el área de hisopados”, dijo la funcionaria.

Se recomienda a la población no descuidar las normas de bioseguridad, el uso de mascarillas, alcohol, gel​ alcoholado y evitar aglomeraciones; y aquellas personas que aún no han completado el ciclo de vacunación, asistir a los centros de inmunización de Westland Mall en horario de 9:00 a. m. a 4:00 p. m. y en policlínicas de 7:00 a. m. a 3:00 p. m.

Nota de prensa y foto: Walter Newsam