Ciudad de la Salud, símbolo de esperanza para el pueblo

La entrega de 12 edificios que forman parte de la Ciudad de la Salud y que estarán al servicio de la población, son el símbolo de esperanza para el pueblo panameño, aseguró durante la entrega de la tercera y cuarta fase de este proyecto, el presidente de la república, Laurentino Cortizo Cohen.

Te puede interesar: Núcleo operativo de Ciudad de la Salud entra en función

“Reitero, esta obra será concluida bajo nuestra Administración”, resaltó el Gobernante, al destacar que esto es posible gracias al trabajo en conjunto del Estado, la Caja de Seguro Social y las empresas que integran el consorcio Construcciones Hospitalarias S.A.

Esta obra es un símbolo de esperanza y confianza del pueblo…

laurentino cortizo cohen, presidente de la república

Por su parte, el Dr. Enrique Lau Cortés, director general de la Caja de Seguro Social, indicó que se recibieron más de 74 mil metros cuadrados de construcción (semejante a 22 canchas de fútbol), contará con una torre de laboratorio, donde se incluye el Instituto de Genética Médica y Genómica, Laboratorio de Trasplante, Consulta Externa, Pacientes Críticos, Servicios Centrales, Edificio Administrativo y otras áreas de atención.

Notas relacionadas:

Con un avance de 89% en sus trabajos, esta infraestructura está dotada de tecnología avanzada, la cual por primera vez llega al sistema público de salud y se espera que su construcción culmine en diciembre del próximo año, sin embargo, por lo adelantado de la obra se podrá concluir y entregar completa antes del 16 de diciembre de 2023, concluyó el Dr. Lau Cortés.

Nota: José Edwin Sánchez Mendieta

Fotos: Marco A. Tejada / Manuel Villarreal

Video: Melvin Zeballos / Edwin Duarte