CSS promueve estilos de vida saludables

«Navidad Saludable», es la feria que desarrolló la Caja de Seguro Social(CSS), en conjunto con la Alcaldía de Panamá en las instalaciones del mercado San Felipe Neri, con el objetivo de promover hábitos y estilos de vida saludable, a fin de prevenir enfermedades

En esta actividad se brindaron diversos servicios como: toma de presión arterial y glicemia, vacunas contra la COVID-19 e influenza, controles de salud, charlas, consejería nutricional, rutina de ejercicios, aeróbicos, entre otras.

“En esta feria, la Caja de Seguro Social ha determinado hacer un proceso que son unos pasos firmes, conociendo la salud de la madre y el hijo, de los adultos mayores, controlándolo a través de la prueba de glicemia e hipertensión, sobre todo, el contenido emocional de cada una de las personas con la salud mental, el ejercicio y la nutrición, que les permita mantener una vida saludable”, expresó el Lcdo. Edwin Rodríguez, subdirector general de la CSS.   

Por su parte, la Dra. Iranela Miranda, subdirectora nacional de Atención Primaria en Salud, agregó que con este tipo de ferias buscan asesorar a la población sobre la importancia de tener estilos de vida saludable sobre todo para las fiestas navideñas. “Sabemos que para estas fechas damos rienda suelta a lo que es la mala alimentación y malas prácticas y queremos demostrarle a las familias que realmente hay una forma de hacer ejercicios, comer rico y saludable, sobre todo, evitar el consumo de bebidas alcohólicas”, dijo.

La actividad contó con la participación de la ministra de Cultura, Gisel González Villarrue, quien expresó que la feria es una excelente actividad sobre todo en la medicina preventiva y todas las personas pueden conocer aspectos sobre nutrición y buenos hábitos alimenticios. 

Nota  de prensa y fotos: Pablo Solís

Video: Roberto Moreno